L’Oréal lanza la primera campaña de publicidad protagonizada por sus empleados

Redacción. Con motivo de la presentación de ‘L’Oréal for the Future’, el nuevo compromiso de sostenibilidad a 2030 de L’Oréal, la compañía de productos de belleza ha desarrollado una estrategia de comunicación 360º protagonizada, por primera vez, por sus propios empleados.

En total, 20 profesionales de L’Oréal en España, pertenecientes a diferentes áreas -marketing, operaciones, sostenibilidad, finanzas, diversidad y RRHH- de su sede en Madrid y de su fábrica internacional de productos capilares de Burgos, han formado parte de esta campaña del Grupo a nivel mundial.

Gracias a esta campaña, los empleados de L’Oréal han tenido presencia en medios de comunicación como televisión, prensa, medios online y redes sociales, llegando a ser el spot más visto de televisión el domingo 29 de noviembre con 2,8 millones de espectadores -7,6 millones de espectadores en total-.

La campaña también ha sido incluida en los dos suplementos con más lectores en España, alcanzando una audiencia de 4,2 millones de lectores en medios impresos. Por su parte, las publicaciones en redes sociales como LinkedIn e Instagram a través de @lorealspain han tenido un alcance de más de 24,5 millones de impresiones desde su lanzamiento.

Junto a los protagonistas se pueden leer frases relacionadas con los principales logros y compromisos en materia de sostenibilidad de L’Oréal, como ‘Más brillo en tu pelo, menos CO2 en el aire’, en relación con la reducción de emisiones de carbono de las fábricas de L’Oréal en un 78 % desde 2005, ‘Más hidratación para tu piel, menos agua desperdiciada’, relacionada con la reduccción en un 51 % del consumo de agua en las fábricas del grupo desde 2005, o ‘Innovamos para tu belleza, innovamos para el planeta’, en referencia al primer champú sólido que ha lanzado el Grupo L’Oréal a través de su marca Garnier en envase de cartón certificado FSC.

‘L’Oréal for the Future’ ha supuesto, según la compañía. “una transformación radical en su modelo de negocio, colocando la sostenibilidad en el centro de sus decisiones”.

Tribu de sostenibilidad

“Esta transformación pasa por integrar la sostenibilidad en las diferentes funciones de la compañía, y hacer que los empleados sean responsables y parte de la solución a los retos que tenemos por delante. Es un proceso que estamos construyendo todos juntos, y liderado por una ‘tribu de sostenibilidad’ de 40 personas de diferentes funciones que dedican parte de su jornada a la agenda de L'Oréal For The Future en España”, ha explicado Iñigo Larraya, director de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España.

Esta ‘tribu de sostenibilidad’ está formada por 40 empleados representantes de todas las áreas y funciones que dedican un porcentaje de su tiempo a la consecución de los objetivos de sostenibilidad.

“Para mí es un orgullo formar parte de una compañía como L’Oréal que tiene en cuenta su impacto en la sociedad y el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de valor, desde cómo se extraen las materias primas o cómo producimos en nuestras fábricas hasta cómo los equipos de marketing desarrollamos estrategias para promover un consumo responsable. Por eso es tan relevante que en esta campaña aparezcan reflejadas tanta variedad de personas, cada una de una función distinta que con su aportación hacen que ‘L’Oréal for the Future’ sea una realidad”, ha asegurado Inés Bermejo, jefa de producto sénior de la marca L’Oréal Paris, miembro de la tribu y también una de las protagonistas de la campaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.