Empresas catalanas invertirán 4,2 millones de euros en el desarrollo de proyectos de economía circular

Redacción. Un total de 16 empresas catalanas invertirán 4,2 millones de euros en el desarrollo de proyectos de economía circular en el ámbito de los residuos.

Se trata de las empresas beneficiarias de la convocatoria 2020 del programa Núcleos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental, una línea de ayudas impulsadas por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) y la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció) para incentivar proyectos de I+D en el ámbito de los residuos.

Durante tres años, las empresas beneficiarias impulsarán procesos de I+D para desarrollar soluciones tecnológicas para uso propio o para terceros en ámbitos como la valorización de residuos, la creación de nuevos materiales y productos sostenibles o la eliminación de olores para fomentar el reciclaje de materiales.

Se han priorizado aquellos proyectos con un mayor impacto en la prevención y gestión de los residuos en el ámbito de la economía circular en Cataluña y con más impacto sobre la economía catalana, así como aquellos alineados con la estrategia RIS3CAT.

La línea de ayudas ha tenido en cuenta tanto iniciativas destinadas a la implantación de tecnología en las instalaciones propias de la empresa beneficiaría como aquellas dirigidas a la creación de productos o servicios para terceros.

Este 2020, el presupuesto de la línea alcanzó los 1,75 millones de euros para los 16 proyectos, presupuesto que proviene mayoritariamente del fondo del canon de residuos industriales que gestiona la ARC.

Por otra parte, en el marco de esta convocatoria, las empresas catalanas beneficiarias podían proponer la colaboración con socios internacionales provenientes de Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia o Canadá, países pioneros en el ámbito de la economía circular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.