NH Hotel Group, reconocida entre las hoteleras más sostenibles del mundo

Redacción. NH Hotel Group ha destacado nuevamente como uno de los líderes más sostenibles de su sector, tras ser evaluado por segundo año por SAM, la agencia de inversión sostenible que analiza el desempeño de las empresas que componen el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

La compañía ocupa el tercer lugar entre las empresas hoteleras más sostenibles del mundo, frente a la quinta posición del año pasado, consolidándose así como una de las empresas referentes en sostenibilidad de la industria a nivel mundial.

SAM evalúa anualmente, a través de un extenso cuestionario, a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad, centrándose principalmente en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

En esta evaluación, NH Hotel Group ha sido premiada como ‘la mejor de su clase’ en la industria en nueve de los 23 criterios evaluados: Gestión de las Relaciones con los Clientes, Gestión de la Cadena de Suministros, Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental, Estrategia Climática, Reporte Social, Indicadores de Prácticas Laborales, Desarrollo del Capital Humano y Salud y Seguridad Laboral.

Y en seis de ellos se alcanzó la máxima puntuación: Gestión de la Relación con el Cliente, Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental, Estrategia Climática, Reporte Social y Desarrollo del Capital Humano.

Así mismo, NH Hotel Group ha sido incluida por CDP, agencia calificadora de sostenibilidad medioambiental, en su Lista B de organizaciones líderes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático. CDP califica a las empresas según su desempeño entre A, la mejor calificación, y D-, la peor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.