Indra, primera empresa de los sectores de tráfico aéreo y defensa acreditada según el nuevo modelo CMMI 5

Redacción. La consultora tecnológica Indra se ha convertido en la primera compañía de los mercados de defensa y de tráfico aéreo que acredita la máxima calidad de sus sistemas según la nueva versión 2 del modelo CMMI nivel 5.

Este último modelo permite alcanzar mejoras de doble dígito en aspectos clave como la productividad, la velocidad en el desarrollo del software y la calidad del producto, además de reducir las duplicidades y fallos.

Indra renueva de esta forma, con una versión más actualizada y exigente, la acreditación CMMI 5 que ya disponía para el desarrollo de sistemas de tráfico aéreo y soluciones de su Centro de Excelencia en Seguridad (CES) de León.

Indra es una empresa líder en sistemas de gestión del tráfico aéreo que ha desplegado en más 5.700 instalaciones en 190 países. Con esta acreditación se da cobertura al trabajo de más de 1.100 profesionales de la compañía.

La evaluación superada sigue el modelo del CMMI Institute, referente mundial en calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software.

Durante este proceso, Indra ha optimizado las herramientas que dan soporte a todo el ciclo de vida de los sistemas y productos, desde la estimación y gestión del alcance del proyecto y desarrollo y verificación de los requisitos, hasta su entrega.

Con ello se facilita notablemente la gestión de soluciones avanzadas desarrolladas para la alianza iTEC (Interoperability Through European Collaboration) y para los clientes que cuentan con el sistema Indra Air Automation, antes conocido como Aircon, en todo el mundo.

Esta mejora también cubre el desarrollo de soluciones punteras que se lleva a cabo en el CES de León, como el sistema de grabación de comunicaciones y pantallas de control de tráfico aéreo y los elementos que aporta al diseño y fabricación de entrenadores avanzados de vuelo y sistemas de entrenamiento para policías y soldados.

Estas áreas de Indra se han adaptado a los métodos de trabajo más avanzados, como son las metodologías ágiles o agile, cada vez más demandadas, y han identificado aspectos para seguir evolucionando y optimizando procesos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.