Aenor y Crue Universidades Españolas fomentarán el conocimiento y el uso de los estándares de normalización

Redacción. Aenor y Crue Universidades Españolas, asociación sin ánimo de lucro anteriormente conocida como Conferencia de Rectores, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento y uso del catálogo de normas de la Asociación Española de Normalización (UNE) y facilitar a toda la comunidad universitaria el acceso a estas normas en condiciones económicas especiales.

Gracias este convenio, podrán acceder a las normas UNE en modalidad de descarga tanto los alumnos como los profesores, así como otro personal de las universidades, tanto públicas como privadas, que quieran adherirse.

Hasta este momento se han adherido a este acuerdo 52 de las 74 universidades españolas que forman parte de Crue, además del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las normas técnicas, más conocidas como estándares, recogen el consenso del mercado sobre las mejores prácticas en aspectos clave para la competitividad de las organizaciones, siendo el resultado de la labor conjunta de los sectores económicos y administraciones.

Aenor destaca que las normas suponen hasta el 5 % de los ingresos por ventas para las empresas y el 1 % del PIB de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.