alcampoRRHH Press. La compañía Alcampo (Grupo Auchan) ha superado los 15.400 trabajadores en plantilla con la apertura de un nuevo hipermercado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Con esta inauguración la compañía alcanza los 51 centros comerciales y 26 gasolineras en 14 comunidades autónomas.

El nuevo hipermercado de Jerez, es el segundo que la cadena abre en la provincia de Cádiz y el octavo de Andalucía, comunidad autónoma a la que llegó en 1998, cuando abrió su tienda de Granada.

Selección y formación

Este hipermercado cuenta con una plantilla de 230 personas, que han sido contratadas en colaboración con la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Jerezano de Inserción Laboral (SERJIL), y de las que el 80% son vecinos de Jerez.

Para contar con los mejores profesionales se han impartido más de 16.000 horas de formación ocupacional en las aulas del Centro de Formación El Zagal y en los talleres ocupacionales del Ayuntamiento, que han sido cedidos por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez.

Discapacidad

Además, este nuevo hipermercado abre sus puertas con una cuota de discapacidad del 3%, personal contratado gracias al Programa Inserta de la Fundación ONCE y ASPACE, Federación de personas con Discapacidad de Jerez.

Sostenibilidad

Alcampo Jerez es el hipermercado más sostenible de la cadena. Además de utilizar energías renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones y placas fotovoltaicas para producción, se han identificado las áreas de mayor consumo de la tienda y se han introducido mejoras en los sectores de frío industrial, climatización e iluminación, tales como ventiladores de alta eficiencia en los muebles, medidas de climatización eficiente mediante la recuperación del calor activo, detectores de presencia, etc.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.