SeatEP: La Generalitat de Cataluña ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por Seat para adaptar la plantilla a las necesidades productivas hasta que empiece a fabricarse el Audi Q3 en la planta de Martorell (Barcelona) a mediados del próximo año.

Según ha informado la compañía, la aprobación llega después de que los sindicatos mayoritarios en la plantilla (UGT y CCOO) pactaran con la dirección las condiciones en las que se aplicará el expediente.

Este ERE , el quinto que presenta el fabricante desde el inicio de la crisis y la caída de la demanda, se articulará a través de jornadas de no producción, que afectarán a trabajadores del ámbito de fabricación, y suspensión de 700 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria.

Ambas medidas se llevarán a cabo entre el próximo 8 de noviembre y el 30 de junio de 2011, y afectarán principalmente a la Línea 3, que actualmente fabrica el modelo Exeo y que será la que acogerá el nuevo Audi.

Quedan excluidos del ERE los trabajadores mayores de 53 años y aquellos que no hayan generado el derecho a percibir el desempleo o que lo hayan agotado.

Para los afectados, Seat complementará la prestación del paro, que podrá alcanzar hasta el 100% del sueldo más la antigüedad si el trabajador afectado aprovecha el periodo de inactividad para formarse, ha informado la empresa en un comunicado.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.