Bankia y UNIR imparten formación online gratuita a 150 personas desempleadas

Redacción. Bankia y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han impartido formación online gratuita a 150 personas en situación de desempleo en la primera convocatoria del proyecto digital Viveros de Empleo, un programa de dos meses de duración que ha incluido sesiones de coaching, webinars y workshops impartidos por profesionales de la entidad financiera.

Del total de participantes del curso, un 96 % se encontraba en situación de desempleo cuando comenzó la formación y el 70 % eran clientes del banco. La edad media de los alumnos ha sido de 38 años y un 71 % fueron mujeres.

El proyecto digital Viveros de Empleo Bankia ayuda a los participantes a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un empleo. De manera grupal, los participantes han trabajado con un coach todos los aspectos, tanto personales como técnicos, del proceso de incorporación o reincorporación al mercado laboral, tales como autoconocimiento, inteligencia emocional y herramientas digitales de búsqueda de empleo y marca personal, entre otros.

Habilidades para la búsqueda de empleo

Durante las diez semanas de duración del curso ha habido sesiones en directo con un coach en las que se han tratado temas como la situación del mercado laboral, el autoconocimiento, inteligencia emocional, gestión del tiempo, actualización del currículum y comunicación.

Además, los alumnos han contado con expertos en dos webinars titulados Habilidades digitales del siglo XXI y Perfil 10 en LinkedIn y con profesionales de Bankia en los workshops Economía en el mundo post-Covid e Innovación en Bankia.

Viveros de Empleo es uno de los programas que se desarrollan desde el área de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR con el objetivo de ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.