Redacción. Brico Depôt Iberia, compañía distribuidora de productos de construcción, reforma y bricolaje, incorporó el pasado mes de enero a once jóvenes en prácticas remuneradas en el marco de su programa Inicia-T 2020-22, impulsado por el departamento de Recursos Humanos para atraer y desarrollar el talento juvenil.
Las personas contratadas tuvieron que superar un proceso de selección en el que participaron un total de 1.110 candidatos, y que se desarrolló en diferentes fases desde octubre de 2020.
El objetivo del programa de Brico Depôt Iberia, activo en once tiendas de España y Portugal, es atraer talento júnior y generar oportunidades de empleo para colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, en este caso menores de 28 años, además de garantizar la promoción interna de los trabajadores de Brico Depôt.
Así, a través de Inicia-T, Brico Depôt ofrece formación a perfiles jóvenes para convertirse en futuros jefes de sector en los centros de Brico Depôt Iberia.
El programa de formación incluye desde fundamentos sobre la atención a cliente, técnicas de venta, logística, gestión de equipos u operaciones comerciales, gestión del producto, posventa, reciclaje y sostenibilidad, análisis del surtido y de precios y previsión de la gestión del stock, hasta habilidades y competencias sobre comunicación, liderazgo, orientación a cliente y visión del negocio.
El contrato en prácticas tiene una duración inicial de seis meses, con dos prórrogas de seis meses cada una, y el programa de desarrollo contempla diferentes fases y bloques de formación, con cuatro evaluaciones de seguimiento a lo largo del año y medio. Una vez finalizado el programa, si hay vacantes disponibles, el participante opta a promocionar a jefe de sector.