3M destinará mil millones de dólares a lograr la neutralidad de carbono y mejorar el uso del agua

Redacción. 3M, multinacional fabricante de productos de base científica para todo tipo de sectores e industrias, invertirá unos 1.000 millones de dólares en los próximos 20 años para lograr la neutralidad en carbono para 2050, reducir el uso de agua en un 25 % en sus instalaciones y devolver agua de mayor calidad al medio ambiente después de su uso en las operaciones de fabricación.

Estas inversiones a largo plazo ayudarán a 3M a avanzar en los programas de reducción de residuos y control de la contaminación, reducirán el uso de agua y servirán para adquirir y aplicar la mejor tecnología disponible, acelerando aún más la mejora continua de las operaciones de fabricación de la compañía y la capacidad de cumplir sus objetivos medioambientales.

3M se ha comprometido a reducir un 50 % sus emisiones de carbono para 2030, un 80 % para 2040 y un 100 % para 2050, alcanzando ese año la neutralidad en carbono en todas sus operaciones. La compañía ha tomado 2019 como año de referencia para estos nuevos compromisos.

Además, la compañía continuará trabajando en colaboración con clientes, gobiernos y socios globales para reducir las emisiones más allá de sus propias operaciones a través de la investigación continua y la introducción de productos y soluciones innovadoras.

Así mismo, como parte de la revisión en curso de sus instalaciones de fabricación, 3M trabajará a partir de este año para garantizar que todas sus operaciones estén orientadas a minimizar las emisiones que se puedan producir durante las fases de fabricación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.