Atos se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono en 2028

Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha anunciado hoy su intención de alcanzar emisiones netas cero en 2028, veintidós años antes que el objetivo contemplado en el Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 2°C por encima de los niveles preindustriales en el año 2050.

En concreto, Atos se compromete a reducir las emisiones globales de carbono bajo su control e influencia en un 50 % para 2025, en comparación con el año 2019, y a compensar todas sus emisiones residuales para 2028. Esto supone, así mismo, anticipar en siete años el anterior objetivo fijado por la compañía.

Con esta ambición, Atos también se compromete a alcanzar en 2025 el objetivo de la Science Based Targets initiative (SBTi) sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), consistente en limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

En este caso, la compañía tecnológica se adelanta en 5 años a la vía más estricta de la SBTi y al propio objetivo fijado anteriormente por la multinacional.

La decisión de Atos de anticipar su neutralidad en carbono se anuncia tras lograr una reducción de las emisiones globales de carbono en un 15 % en 2020, de 3,3 millones de toneladas de CO2 a 2,8 millones, de las que se estima que un 10 % son mejoras estructurales, además del efecto coyuntural covid-19.

"Es hora de acelerar la lucha contra el cambio climático. Al aumentar nuestra propia ambición de descarbonización, apoyaremos mejor a nuestros clientes en su camino aprovechando el poder de las tecnologías digitales y su potencial identificado para reducir las emisiones de carbono hasta en un 20 % en otros sectores. Nuestro liderazgo mundial en la descarbonización beneficiará directamente a todos nuestros clientes", ha asegurado Elie Girard, CEO de Atos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.