Iberdrola, única compañía española en la clasificación de empresas más éticas del mundo

Redacción. Iberdrola es la única empresa española, y la única gran eléctrica europea, incluida entre las empresas más éticas del mundo de la clasificación 2021 World´s Most Ethical Companies, elaborada por Instituto Ethisphe, rereferente internacional en el análisis de los estándares de las prácticas éticas corporativas.

Iberdrola ha sido seleccionada por octavo año consecutivo en un ranking integrado por 135 empresas de 22 países y 47 sectores diferentes, que también ha reconocido por tercer año consecutivo el compromiso de las buenas prácticas en los negocios de Avangrid, su filial estadounidense.

En la elaboración de esta clasificación, el Instituto Ethisphere evalúa más de 200 indicadores de prácticas medioambientales, sociales y culturales, actividades relacionadas con la ética y el cumplimiento, el buen gobierno y la diversidad, así como iniciativas que contribuyen a mantener la cadena de suministro.

Además, en esta nueva edición, la organización ha valorado cómo las empresas han reaccionado frente a la pandemia.

Iberdrola ha sido reconocida por su sólido compromiso con los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) sobre los que se sostiene su modelo de negocio. La compañía ejerce como motor de transformación social y referente en buen gobierno y transparencia, que extiende a su base de proveedores en todo el mundo.

Este compromiso le está permitiendo contribuir a acelerar la reactivación verde de la economía y el empleo: las compras a proveedores se elevaron a 14.000 millones de euros en 2020, contribuyendo a mantener 400.000 puestos de trabajo en la cadena de valor.

En la categoría Energía y Utilities, este año, solo han sido incluidas cinco multinacionales en el ranking.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.