Jeff destina hasta 20 millones de euros a ayudar a emprendedores a lanzar su negocio

Redacción. Jeff, startup española que ofrece servicios para el bienestar de las personas, ha lanzado una beca que destinará hasta 20 millones de euros para ayudar a emprendedores a lanzar su negocio.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo con la compañía especializada en la gestión de capital inmobiliario White Investing para becar a hasta 1.000 emprendedores, facilitando un millar de locales listos para operar en ubicaciones premium estudiadas por Jeff y repartidas por todo el territorio nacional.

Con esta beca, Jeff pretende democratizar el emprendimiento y disipar una de las barreras principales a la hora de invertir, ya que cada beca supone un ahorro de más de 20.000 euros en concepto de remodelación y equipamiento del local, reduciendo a la mitad los costes que debe afrontar un emprendedor para lanzar su negocio y ajustando la inversión inicial a 19.000 euros.

La startup comenzará otorgando las 100 primeras becas en marzo, y finalizará el ejercicio de 2021 alcanzando el millar. Además, planea llegar hasta los 7.500 becados en los próximos tres años, extendiendo esta iniciativa a otros mercados en los que tiene presencia.

El perfil del beneficiario de la beca es el de una persona emprendedora, con compromiso a largo plazo, proactividad y capacidad de adaptación. Los emprendedores interesados deberán superar una entrevista y un test que determine que cumplen con estas características.

El modelo de la compañía funciona como un ecosistema omnicanal de servicios del día a día, que se divide en cuatro verticales: Mr Jeff -servicios de lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -salones de belleza-, Fit Jeff -centros de fitness-, y Relax Jeff -centros de masaje-, todo ello unido bajo una misma app.

Los emprendedores interesados podrán abrir su negocio de alguna de estas cuatro verticales y recibirán todo el asesoramiento, expertise y tecnología avanzada de Jeff. Estos locales, cuya ubicación es estudiada para asentar un buen funcionamiento en base a variables como el tráfico peatonal, cantidad y clase de negocios a su alrededor y presencia de la competencia, entre otros; serán completamente reformados y equipados según la vertical, lo que hace que los costes para el emprendedor se vean tan reducidos.

“Estamos muy emocionados con este hito dentro de la compañía. Desde que comenzamos nuestra actividad, en 2015, siempre hemos hecho todo lo posible por democratizar el emprendimiento y este acuerdo marcará un antes y un después no solamente para nosotros, sino también para el mundo de la franquicia. Estamos comprometidos con lo que hacemos y muy ilusionados por difuminar una de las barreras principales a la hora de montar un negocio: el acceso a capital”, señala Eloi Gómez, CEO de Jeff.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.