La startup logística Cubyn creará 220 empleos en España

Redacción. Cubyn, startup logística francesa especializada en procesos de fulfillment on demand, ha cerrado una ronda de financiación serie C de 35 millones de euros, que se suman a otros 20 millones conseguidos anteriormente y que se destinarán a duplicar su equipo humano y a expandir su negocio por Europa.

Esta ronda ha estado liderada por Eurazeo y Bpifrance Large Venture, y ha contado con nuevas participaciones de First Bridge venture y Fuse Venture Partners, así como con financiación continuada de DN Capital, 360 Capital, el fondo Bpifrance Smart Cities y BNPP Développement.

Cubyn incrementará su plantilla de los 85 empleados actuales a más de 170 a finales de 2021, e iniciará operaciones en países como España, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania.

Además, abrirá un nuevo almacén automatizado de 25.000 m² en la región de París en los próximos meses, lo que le permitirá mejorar aún más sus costes y tiempos de entrega.

En el caso de España, donde comenzará a operar a partir del mes de abril, Cubyn planea contratar a 20 personas para su nueva sede local, ubicada en Barcelona, además de otras 200 para el almacén de 10.000 m², que instalará en la zona centro del país, desde el que se gestionarán los envíos de España y Portugal.

"España y Portugal juntos serían uno de los cinco principales mercados de eCommerce de Europa, aunque aún les falta recorrido en términos de madurez logística. Esto nos deja muchas oportunidades para desarrollar nuestro negocio en esta región. Además, hoy ya son países clave en nuestros flujos de envíos transfronterizos", ha explicado Adrien Fernandez Baca, cofundador y CEO de Cubyn.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.