Telefónica, miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC)

Redacción. Telefónica se ha convertido en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC-European Green Digital Coalition), presentada en Oporto (Portugal) en el transcurso de la celebración del Digital Day 2021 y enmarcada en la Declaración ‘Una transformación verde y digital de la UE’, firmada por los Estados miembros de la Unión Europea.

La EGDC es una iniciativa de la Comisión Europea y de las principales compañías TIC europeas, como Deutsche Telecom, Ericsson, Nokia, Orange, Vodafone, Telefónica, Telenor y Telia, entre otras, por la que se comprometen a hacer posible la transición ecológica de la Unión Europea aprovechando la digitalización.

Para poder formar parte de la coalición, las empresas deben tener objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2030 y convertirse en climáticamente neutrales o cero emisiones netas en 2040 como muy tarde.

European Green Digital Coalition

Por parte de Telefónica, la declaración ha sido firmada por el presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, quien ha señalado que “es un honor formar parte de la Coalición Digital Verde Europea para acelerar la transformación digital verde de la Unión Europea y contribuir a conseguir una recuperación innovadora, sostenible y resiliente. Esta coalición nos une en torno a un objetivo: ser parte de la solución al cambio climático, una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar”.

La compañía se compromete, junto con el resto de integrantes, a contribuir al éxito de la transformación digital verde de la Unión Europea a través de acciones como invertir en el desarrollo y despliegue de soluciones digitales verdes con una importante eficiencia energética, colaborar con organizaciones relevantes para desarrollar metodologías de evaluación estandarizadas para el impacto neto de las soluciones digitales, promover el diálogo intersectorial y contribuir al desarrollo de directrices y recomendaciones para el despliegue de dichas soluciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.