Mª Ángeles Polo (izda.), manager EFR en Aqualia, y Carmen Rodríguez, directora de Personas y Cultura de Aqualia

Redacción. Aqualia, empresa de gestión del agua perteneciente a FCC, ha renovado su certificado efr (empresa familiarmente responsable), que obtuvo por primera vez en 2017, para el periodo 2021-2023.

Este certificado es concedido por la Fundación Másfamilia a aquellas empresas que destacan en su esfuerzo por garantizar la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados.

Además de renovar el certificado, de acuerdo con la norma EFR 1000-1 Edición 5, Aqualia ha mejorado su calificación, pasando del nivel C al C+.

El informe realizado para la renovación, elaborado por Aenor como entidad certificadora, destaca la creación en Aqualia de un grupo de trabajo compuesto por distintas áreas de la compañía y que actúa como supervisor y motor del desarrollo del proyecto.

También enfatiza la puesta en práctica de una escucha activa a los empleados a través de encuestas y focus group, evaluando resultados e implantando acciones.

Así mismo, Aenor ha realizado una serie de entrevistas a los empleados para conocer su satisfacción con las medidas adoptadas por la empresa. El 80 % de los profesionales consultados considera que Aqualia ha avanzado en materia de conciliación desde que obtuvo el certificado efr, y el 94 % percibe que la alta dirección y los mandos apoyan la conciliación.

Félix Parra, CEO de Aqualia, ha señalado que la compañía “es una organización cuya estrategia empresarial gira en torno a las personas. La apuesta por la conciliación es un proceso dinámico, que requiere ser alimentado por las iniciativas de todos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.