Siemens colaborará con la Escuela Politécnica Superior de Mondragon

Redacción. Siemens y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de proponer actividades vinculadas a la automatización industrial y la digitalización.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a proponer actividades conjuntas para la formación del profesorado, la provisión de contenidos educativos, la adquisición de equipamiento para laboratorios y la organización de eventos.

Además, el convenio contempla la colaboración para el desarrollo de actividades de formación reglada y formación continua, y deja abierta la posibilidad de provisión de servicios de I+D+i.

Así mismo, colaborarán en el desarrollo de campos científicos y tecnológicos de interés común, haciendo especial hincapié en el talento y la promoción de jóvenes profesionales.

El acuerdo responde a la estrategia de la universidad, perteneciente a la Corporación Mondragon, de dar respuesta a las necesidades de la industria formando a futuros profesionales para que puedan afrontar los futuros retos de las empresas.

El objetivo prioritario de Siemens en el ámbito de la educación es ofrecer contenidos de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos. Con el rápido avance de la tecnología, es necesario que la educación se adapte para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.

Desde hace más de 20 años, Siemens apuesta por la formación para lograr el personal mejor cualificado en los diferentes sectores industriales. La compañía cuenta con cuatro programas de formación dual y con un convenio con la Fundación Universidad y Empresa a través del cual más de 200 estudiantes al año realizan prácticas en Siemens.

La compañía también ha colaborado recientemente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para formar a más de medio millar de profesores en fabricación industrial con temarios relacionados con las últimas tendencias en digitalización de la Industria 4.0. Entre otras temáticas, se han abordado materias como ciberseguridad, gemelo digital, virtual commisioning, cloud y edge computing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.