Technica Engineering crea 35 puestos de trabajo en San Cugat del Vallés (Barcelona)

Redacción. Technica Engineering, empresa alemana del sector automoción, ha creado 35 puestos de trabajo en San Cugat del Vallés (Barcelona), donde ha establecido su principal centro de investigación y desarrollo, el único de la compañía fuera de Múnich.

La compañía, especializada en el desarrollo de software y hardware para las comunicaciones internas de los vehículos, se estableció en Cataluña en el año 2019 con solo dos trabajadores y con el apoyo de la agencia para la competitividad de la empresa (Acció).

Desde entonces ha mantenido un crecimiento estable a pesar de la pandemia de covid-19. De hecho, la previsión es llegar a los 50 profesionales en plantilla en 2021.

La firma alemana, que en Cataluña opera bajo el nombre Technica Electronics, trabaja para proyectos de investigación en el ámbito del automóvil para proveedores de los fabricantes de los vehículos que buscan incorporar nuevas tecnologías en este ámbito.

Desde su sede de San Cugat, de 500 m2, la empresa desarrolla principalmente electrónica para las comunicaciones internas de los vehículos (ordenadores centrales, placas, sensores...).

El grupo alemán, fundado en 2008, cuenta con clientes como BMW, Volkswagen, Daimler, Audi y Hyundai, una plantilla global de más de 450 trabajadores y una facturación de unos 30 millones de euros.

La compañía está presente en todo el mundo y cuenta, además de las sedes de Múnich y San Cugat, con una red de oficinas comerciales en Estados Unidos y un centro de testeo en Túnez, además de trabajar con distribuidores en toda Asia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.