Redacción. El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional, y Nestlé España han firmado un nuevo convenio de colaboración para promover e impulsar la formación profesional dual en la comunidad autónoma.
Gracias a este convenio, que prorroga una colaboración iniciada en 2013, la planta cántabra de Nestlé en La Penilla de Cayón prevé recibir y formar a más de un centenar de estudiantes de los institutos de su área de influencia.
En virtud de este acuerdo, los jóvenes realizarán prácticas formativas en la fábrica durante seis meses con una compensación económica en forma de beca.
Con la voluntad de que desarrollen al máximo sus competencias y conocimientos sobre la industria alimentaria, Nestlé colaborará con el profesorado, incluso con formación en sus instalaciones, para adecuar al máximo el currículum formativo de los estudiantes a las características, técnicas y sistemas empleados en la planta, para que, al finalizar su paso por la compañía, hayan obtenido formación clave de cara a su futuro en el sector.
"Es un orgullo poder renovar este convenio y que, desde 2013, estudiantes de FP dual estén realizando sus prácticas formativas en nuestra fábrica. Este acuerdo es un fiel reflejo de la apuesta de Nestlé por el empleo y la formación a través de su programa Global Youth Initiative: Nestlé Needs YOUth y de nuestra voluntad de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas a nuestros jóvenes", ha destacado Alberto López Caballero, director de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón.
Nestlé acoge a estudiantes de FP dual en su fábrica cántabra y también en su centro en Pontecesures (Galicia) y en sus plantas asturianas, entre otras, en línea con su compromiso con el empleo y la formación a través de la iniciativa Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth.
Con la iniciativa Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth, la compañía quiere ofrecer oportunidades laborales y educativas a jóvenes menores de 30 años.
En 2020, más de 363 jóvenes se beneficiaron de esta iniciativa en España. De ellos, 49 estudiantes siguieron programas de FP dual tanto en las fábricas como en las oficinas centrales de Nestlé.
Además, Nestlé organizó formaciones digitales para permitir que los aprendices pudieran completar su plan de estudios. En total, más de 3.360 jóvenes han vivido primeras experiencias laborales o han recibido formación en Nestlé España desde 2014.