VW Navarra logra los mejores resultados de las fábricas de la marca en consumo de energía y agua y en emisiones de CO2

Redacción. Volkswagen Navarra ha conseguido los mejores resultados en los indicadores medioambientales de consumo de energía, agua y emisiones de CO2 de las 17 fábricas de la marca Volkswagen, a excepción de las ubicadas en China.

Se trata de tres de los cinco indicadores que la marca Volkswagen evalúa de forma anual en todas sus factorías, con el objetivo trazado en 2010 de reducir un 45 % el impacto medioambiental para 2025.

Energía, CO2, disolventes y compuestos volátiles, agua y residuos son los cinco factores que la marca Volkswagen examina anualmente en cada una de sus fábricas. Son los cinco factores que miden el impacto ambiental en la producción de cada coche y cuyos valores anuales debe reportar cada centro productor una vez al año en el camino hacia el objetivo planteado.

Los datos que ofrece la factoría navarra de Landaben son unos de los más eficientes de la marca Volkswagen. De hecho, se sitúa como la más competente de todas las fábricas de la marca Volkswagen en los tres indicadores mencionados: energía, con 955 Kwh por vehículo, lo que supone un descenso del 12,5% desde 2010. emisiones de CO2, con 102 kg por unidad y una reducción del 21,2% en el mismo período, y un consumo de agua en la producción de cada automóvil de 0,98 m³ por coche, lo que supone un descenso del 33,2 %.

En la comparativa media, la marca ofrece unos indicadores medios de consumo de energía de 1.850 Kwh por vehículo, una emisión de CO2 de 527 kg y un consumo de agua de 2,23 m³, muy superiores a los de Volkswagen Navarra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.