Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España

Redacción. Fujitsu se ha incorporado a la Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciando su experiencia con esta modalidad educativa con la puesta en marcha del proyecto Shinka-Suru.

La Alianza, red estatal impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una FP Dual de calidad en España. Para ello cuenta con más de 1.400 miembros, entre empresas, centros educativos e instituciones.

En un acto virtual, Francisco Belil, vicepresidente de Fundación Bertelsmann, y Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, han formalizado la adhesión acompañados por representantes de ambas entidades.

"Es un día importante para la Alianza y Fujitsu, porque es un proyecto con un enorme carácter transformador. La FP Dual reduce el paro juvenil, aumenta la productividad de las empresas y, por tanto, tiene un impacto directo en la competitividad de la economía del país", ha destacado Belil durante la apertura del acto.

Por su parte, Ángeles Delgado ha celebrado la adhesión, al considerar que la Alianza para la FP Dual es una iniciativa "absolutamente necesaria" y que reafirma la importancia que dan en Fujitsu a "la formación y el aprendizaje continuo".

Según Delgado, con el avance de la digitalización, la educación es "la principal arma" que tiene que darle un país a su población. Y, en el caso de la FP Dual, "esa interacción temprana de estudiantes y empresa construye una relación donde todo el mundo gana: los primeros combinan los conocimientos teóricos con la experiencia práctica y adquieren competencias laborales clave, y la segunda puede identificar talento muy temprano".

Fujitsu, que cuenta en España con 1.800 empleados distribuidos en ocho oficinas comerciales en distintas ciudades, ha bautizado su proyecto piloto con la FP Dual con el término japonés Shinka-Suru, que significa evolucionando de forma continua. "

Estamos a punto de cumplir 50 años en España, por lo que vamos a ofrecer nuestro conocimiento y experiencia y, al mismo tiempo, queremos comprender las expectativas de los más jóvenes y contribuir a una mayor empleabilidad", ha añadido Delgado.

Por último, Scherezade Miletich, directora de Desarrollo, Formación y Comunicación de Fujitsu, ha explicado que Shinka-Suru se dirige a la formación de perfiles tecnológicos, ha insistido en el compromiso de la multinacional con "el desarrollo y crecimiento" de sus profesionales y ha destacado que buscan que el proyecto se extienda a otros perfiles y llegue al resto de delegaciones españolas de la compañía, como Barcelona o Sevilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.