Se crea en Andalucía una aceleradora de empresas del sector de la salud

Redacción. Se ha puesto en marcha en Andalucía AcexHealth, una aceleradora de empresas especializada en el sector de la salud.

Creada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la Universidad de Granada (UGR) y la Cámara de Comercio, AcexHealth ofrece un programa de acompañamiento y mentorización para empresas y startups andaluzas de este sector con el objetivo de apoyarlas en el proceso de crecimiento, financiación, escalado y comercialización.

Participarán en la iniciativa diez entidades, y la fase de captación, iniciada el pasado 30 de abril, se prolongará hasta finales de mayo. Podrán participar en esta convocatoria las empresas andaluzas o las que quieran trasladar sus operaciones a la comunidad que tengan una innovación en el mercado de la salud.

El programa contempla una inversión inicial de 30.000 euros, unos recursos que irán destinados tanto a formar a los participantes como a contribuir a que las propias empresas puedan conseguir inversores.

Una vez cerrada la convocatoria a finales de mes, se procederá a la selección de los diez participantes y a su puesta en contacto con mentores y expertos con el fin de que puedan mejorar sus proyectos y hacerlos más vendibles en el mercado.

A partir de septiembre dará comienzo el programa, que tendrá una duración de cuatro meses. Se desarrollará en ocho bloques temáticos: análisis de mercado y posicionamiento competitivo, resultado y prueba de concepto, propiedad intelectual, estrategia regulatoria, estrategia de financiación y negociación, plan de negocio y financiero, equipo interno y externo y plan de desarrollo.

En cada módulo, además de disponer de un experto que conduzca el acompañamiento, también se contará con otros recursos que puedan aportar conocimiento y experiencia en el área en cuestión.

Además, el proceso de aceleración será individualizado y adaptado a las necesidades concretas de cada idea empresarial, y utilizará la metodología Pick&Choose, lo que implica que cada participante elegirá las fases que necesita reforzar.

El acompañamiento se desarrollará de forma online, aunque se realizarán encuentros presenciales y sesiones de trabajo grupales para promover los vínculos entre los participantes.

Andalucía es en la actualidad el tercer polo de actividad biotecnológica de España, tanto en volumen de negocio y número de compañías como en inversión en I+D, por detrás de Cataluña y Madrid.

AcexHealth nace, por tanto, con el objetivo de aprovechar el gran potencial que este sector empresarial tiene en la región, donde destacan empresas y entes de investigación punteros de los ámbitos biotech, farma, medtech o digital health.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.