De izquierda a derecha, Bárbara Sotomayor, directora general legal de Habitat Inmobiliaria, Carmen Benincasa, compliance offficer de Habitat Inmobiliaria, Gonzalo Piédrola, director de Aenor en la región Centro y EMEA, y José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria

Redacción. Aenor ha certificado el sistema de compliance penal de Habitat Inmobiliaria conforme a la norma UNE 19601:2017.

El certificado concedido por Aenor pone de manifiesto el compromiso de la promotora inmobiliaria con los más altos estándares de cumplimiento normativo, por encima de las exigencias legales.

Además de este nuevo certificado en cumplimiento, Habitat Inmobiliaria ha recibido recientemente los de gestión de la calidad (ISO 9001), gestión medioambiental (ISO 14001) y gestión de la seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001), también por parte de Aenor.

"La certificación del sistema de compliance penal conforme a la norma UNE 19601:2017, con la que a día de hoy cuentan muy pocas empresas del sector, avala nuestro éxito en la implementación de las medidas para la prevención y detección de delitos y riesgos penales. Y, sobre todo, demuestra nuestro firme compromiso a todos los niveles con una cultura empresarial ética y responsable contribuyendo a elevar los estándares en esta materia en el sector", ha afirmado Bárbara Sotomayor, directora general Legal de Habitat Inmobiliaria.

Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de Aenor en la región Centro y EMEA, ha añadido que "Aenor ha concedido a Habitat Inmobiliaria está certificación tras llevar a cabo una rigurosa auditoría, en la que han participado todas las áreas de la compañía, demostrando la voluntad de fortalecer una cultura de cumplimiento basada en valores como la integridad, la responsabilidad y la transparencia".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.