Primafrio obtiene la certificación ISO 50001 en gestión energética

Redacción. Primafrio, operador logístico internacional especializado en transporte, consolidación y almacenamiento de productos perecederos, farmacéuticos y de alto valor, ha obtenido la certificación en ISO 50001, norma que establece los requisitos para mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía que le permitirá alcanzar la mejora continua en su desempeño energético.

Con esta certificación, Primafrio cumple el objetivo de integrar la gestión responsable de la energía en todos sus procesos, desde la compra de energía con certificado de origen 100 % renovable hasta las medidas de ahorro energético.

Así mismo, le permite obtener una mayor transparencia en gestión energética, optimizando el rendimiento energético de forma sistemática y fomentando una gestión más eficiente de la energía totalmente alineada con la cultura y objetivos estratégicos de la organización, ayudando a impulsar un cambio cultural a través de acciones de sensibilización y formación al personal.

Loles Fernández, responsable del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Primafrio, señala que "la certificación en ISO 50001 nos capacita para probar cómo se consume la energía en nuestra cadena de valor aumentando el rendimiento medioambiental. De igual modo, nos posibilita medir, comparar y presentar nuestros avances en materia de eficiencia energética a las partes interesadas, cumpliendo normativa legal, requisitos y normas de calidad, así como auditorías de certificación".

La implantación de esta norma también permite a la compañía alcanzar un nivel óptimo en consumos energéticos promocionando las mejores prácticas y fortaleciendo una gestión responsable, con análisis detallados de flujos energéticos y modelos de consumo de la compañía, transmitiendo todos sus esfuerzos en esta materia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.