Redacción. StudentFinance, startup española que financia estudios tecnológicos en base a un sistema de acuerdo de ingresos compartidos (ISA), ha cerrado una ronda de financiación de 4,5 millones de euros.
La operación, codirigida por Giant Ventures y Armilar Venture Partners, tiene por objetivo que la compañía expanda su actividad al Reino Unido a finales de año y a otros mercados europeos, alcanzando los 500 millones de euros en préstamos ISA en un plazo de cinco años.
Así mismo, parte de la ronda de financiación se destinará triplicar el tamaño del equipo de StudentFinance, contratando especialistas en producto, datos, ingeniería y diseño, así como en operaciones, RRHH, finanzas y jurídico.
La división española de inversión Sabadell Venture Capital, Mustard Seed Maze y Seedcamp han acompañado a Giant Ventures y Armilar Venture Partners en la ronda de financiación, a los que se han unido business angels como Victoria van Lennep, fundadora de Lendable, Martin Villig, fundador de Bolt, Shilling Capital, Ed Vaizey, ministro de Cultura y Economía Digital con más años de servicio en Reino Unido, Firestartr, empresa de capital de riesgo con sede en Reino Unido, y Serge Chiaramonte, inversor fintech de Reino Unido, entre otros.
Mariano Kostelec, cofounder y CEO de StudentFinance, ha señalado que "estamos muy emocionados de haber obtenido nuevos inversores de tan alto calibre y de haber recibido el apoyo continuo de los ya existentes, quienes creen en nuestra misión de eliminar las barreras a la educación y potenciar la movilidad económica".
Raúl Rodríguez, managing director de Sabadell Venture Capital, añade que "para que un país prospere, avance y destaque entre las grandes potencias mundiales, es importante que la educación esté al alcance de todos y contemos con personas formadas y actualizadas. Por ello, apostamos por iniciativas como las que lleva a cabo StudentFinance, aportando innovación al mercado, formando talentos y contribuyendo al desarrollo económico del país".