Albert Soriano, fundador y CEO de Sesame HR

Redacción. Sesame HR, startup española especializada en soluciones tecnológicas globales para el área de Recursos Humanos, ha alcanzado 1,8 millones de euros de Ingreso Anual Recurrente.

El auge del teletrabajo y la adopción obligatoria de sistemas de control horario por parte de las empresas dispararon el crecimiento de Sesame HR en 2020, llevando su tecnología a más de 4.000 clientes y superando los 130.000 usuarios diarios.

La firma valenciana, fundada en 2014, fue especialmente innovadora hace ya siete años al lanzar un sistema de fichaje desligado de la presencia física en el lugar de trabajo, permitiendo fichar de forma más accesible, sencilla y adelantándose a un contexto laboral cada vez más habitual entre pymes y corporaciones multinacionales.

El software de la firma se ha convertido actualmente en un referente para facilitar a los profesionales de RRHH la gestión de equipos, consiguiendo la confianza de compañías y entidades de la talla de IKEA, Balearia, Galp Energía, Cruz Roja, Alain Afflelou, Coches.net y el Instituto Cervantes, entre otras.

SalesForce Live 2021 680
 

A este importante avance en España se unes los planes internacionales de la compañía, que ha puesto su foco estratégico en una próxima expansión por Europa y Latinoamérica.

“La evolución de Sesame HR ha sido muy importante en el último año, pero todo esto es fruto de un proyecto diseñado con mucha anticipación, con el que nos adelantamos varios años a la transformación laboral que ahora estamos viviendo, marcada por el teletrabajo, los modelos flexibles y la obligatoriedad de registrar las horas trabajadas”, explica Albert Soriano, fundador y CEO de Sesame HR.

“Hemos podido explotar en 2020 porque nuestro software para ayudar a los departamentos de RRHH a optimizar la gestión de equipos ya llevaba tiempo testado y funcionando en empresas de distintos tamaños y sectores. Somos una empresa que ha trabajado muy duro y que tiene una clara apuesta por su producto”, añade Soriano.

Plantilla triplicada y nueva sede

El año 2020 ha sido también un ejercicio de crecimiento para el capital humano de Sesame HR, puesto que la startup triplicó su plantilla y superó los 60 profesionales.

Este incremento de talento, así como la búsqueda de un entorno diseñado para ofrecer una experiencia laboral más conciliadora, han impulsado a la firma a trasladarse a unas nuevas instalaciones en La Marina de València, un polo tecnológico que ya se ha posicionado como destino internacional de referencia para empresas, aceleradoras, startups y emprendedores.

Esta nueva sede supone el salto a un espacio de más de 3.000 m² diseñado para propiciar un ambiente de trabajo más abierto, colaborativo y flexible, acorde con la apuesta de la tecnológica por buscar el mejor balance entre el desarrollo profesional y bienestar personal de los equipos.

“Para nosotros, este paso es más que un cambio de oficinas forzado por el crecimiento de la plantilla: es un cambio fruto de nuestra mentalidad, de la manera de entender la organización. Trabajamos para ayudar a responsables de talento y directivos a optimizar las dinámicas laborales y a conseguir procesos mucho más sencillos, por lo que instalarse en un espacio que favorece las relaciones entre compañeros y la atracción de talento joven”, concluye Soriano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.