Redacción. Capgemini ha anunciado el lanzamiento de Sustainable IT (TI Sostenible), una nueva línea de negocio enmarcada dentro de la oferta global de sostenibilidad de la consultora tecnológica diseñada para ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono.
Según explica la compañía, las tecnologías de la información generan el 4 % de las emisiones mundiales de CO2, y se prevé que el consumo de energía derivado de estas se triplique entre 2010 y 2025.
Por ello, desde Capgemini se aboga por que organizaciones de todos los sectores reduzcan su huella de carbono y se conviertan en impulsoras de una acción climática positiva.
Un reciente informe del Instituto de Investigación Capgemini apunta que el 61 % de las organizaciones que han elaborado una hoja de ruta completa para acelerar la implantación de una TI sostenible han obtenido mejores puntuaciones en materia de ESG, han visto mejorar la satisfacción de los clientes un 56 % y han sido testigos de ahorros fiscales 44 % como resultado directo de las prácticas de tecnología sostenible.
Además, las empresas que ya han extendido los casos de uso de TI sostenible han logrado un ahorro medio de costes del 12 %.
Más allá del consumo informático
La nueva oferta de Capgemini va más allá de la transformación estructural de las TI en términos de hábitos de consumo y modelos de trabajo. Su objetivo es proporcionar a los clientes la capacidad de crear una cultura de tecnología sostenible en toda la organización, facilitando las herramientas cualitativas y de diagnóstico para el desarrollo de prácticas comerciales sostenibles.
Abarcando todas las funciones corporativas, Capgemini adopta un enfoque holístico para identificar los focos de emisión y reducir su impacto medioambiental. La oferta de Sustainable IT, que ya se ha aplicado a clientes clave de los sectores de la banca, seguros, servicios públicos y energía, se basa en cuatro pilares: estrategia, transformación, empleados y negocio.
"La sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra ambición estratégica, y nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas. La oferta Sustainable IT es parte del nuevo marco de la oferta de sostenibilidad de Capgemini, que es la columna vertebral para un mejor futuro para el clima. Las organizaciones deben reevaluar sus enfoques de sostenibilidad para liberar el potencial de las tecnologías inteligentes y pasar de una estrategia de cero emisiones netas a experiencias de productos y servicios ecológicos", ha afirmado Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini.