Iberdrola, primera compañía del Ibex 35 que permite a sus accionistas votar con un código QR o por WhatsApp

Redacción. Iberdrola es la primera compañía del Ibex 35 que permite a sus accionistas ejercer su derecho de voto y delegación en la junta general mediante un código QR.

Para participar en la junta general a través de esta tecnología, los accionistas que hayan recibido su tarjeta de delegación y voto a distancia con código QR, bien directamente de la compañía o a través de una entidad depositaría, pueden escanear el código con su teléfono móvil y, tras introducir su DNI, ejercer directamente su derecho de voto de manera electrónica.

Al igual que el año pasado, la junta general de accionistas de Iberdrola 2021, convocada el 18 de junio, se celebrará de forma telemática, por lo que la compañía ha seguido este año redoblado sus canales para fomentar la participación de sus accionistas.

Además del código QR, Iberdrola es también la primera empresa del Ibex 35 que permite a sus accionistas ejercer su voto o delegarlo por WhatsApp, enviando a un teléfono móvil una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada que hayan recibido desde Iberdrola, o bien de la tarjeta que les haya enviado la entidad depositaria.

Los titulares de acciones de Iberdrola también pueden realizar su votación vía web, correo electrónico, teléfono y correo postal.

La junta general de accionistas de Iberdrola ha sido certificada por sexto año consecutivo por Aenor como evento sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.