Redacción. Ricoh, multinacional tecnológica de servicios digitales para el puesto de trabajo, ha recibido por sexto año consecutivo la calificación Gold en la encuesta de sostenibilidad realizada por Ecovadis.
Este reconocimiento coloca a Ricoh entre el 5 % de compañías mejor valoradas de su industria en términos de desarrollo sostenible. Además, mantiene esta distinción desde 2014, año en el que la recibió por primera vez.
EcoVadis, el índice de sostenibilidad con más credibilidad a escala mundial, evalúa a proveedores de más de 160 países y 200 sectores diferentes sobre políticas corporativas, iniciativas y logros en cuatro áreas clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles.
Ricoh establece un estricto proceso de selección de proveedores para una correcta práctica de la gestión medioambiental y desarrollar su actividad de manera responsable.
En 2019 se convirtió en la primera empresa japonesa en participar en la iniciativa Business for Inclusive Growth (B4IG) para abordar la desigualdad en los lugares de trabajo y en las cadenas de suministro.
También se ha unido a la Responsible Business Alliance (RBA), que promueve la responsabilidad social en las cadenas de suministro globales. Como resultado, Ricoh ha recibido grandes reconocimientos, especialmente en las áreas de Medio ambiente y Adquisiciones sostenibles en esta encuesta.
Así mismo, el Grupo Ricoh ha identificado siete preocupaciones prioritarias, alineadas con 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con la finalidad de contribuir a la resolución de estas cuestiones a través de su actividad comercial y lograr una sociedad sostenible en el ámbito social, económico, ambiental y global.