BBVA Anthemis Venture Partnership invierte en StepEx, startup que facilita el acceso a formación de posgrado

Redacción. BBVA Anthemis Venture Partnership, alianza entre BBVA y Anthemis Group (Anthemis) para inversión y creación de nuevas empresas fintech, lidera una ronda de financiación de 1,1 millones de libras cerrada por StepEx, startup británica que ofrece un sistema de financiación alternativo para acceder a formación de posgrado basado en el cálculo de los futuros ingresos de los estudiantes.

Según explican desde BBVA, StepEx pretende acabar con las barreras que impiden acceder a la mayoría de los estudiantes a la formación de posgrado de alto nivel a través de un sistema de financiación basado en el cálculo de los ingresos futuros previstos utilizando tecnologías de inteligencia artificial.

El sistema de StepEx hace que los estudiantes no tengan que abonar una tarifa universitaria inicial, sino que se comprometen a dedicar un porcentaje de sus ingresos durante un período fijo después de graduarse, y solo una vez que sus ingresos superen un salario mínimo.

Esta propuesta se presenta como una alternativa a la tradicional forma de financiar los estudios de postgrado que pasa por conceder créditos en función del historial de ingresos pasados. StepEx considera que este tipo de préstamo limita las oportunidades de las personas más jóvenes y con menos recursos para acceder a titulaciones de posgrado y técnicas, lo que dificulta su ascenso social.

En Reino Unido, StepEx está colaborando con London Business School y las universidades de Cambridge y Cranfield, entre otras, así como centros de formación técnica de alta demanda (codificación, inteligencia artificial…).

Además, está en negociaciones con universidades de primer nivel para implantar sus acuerdos en España, Alemania, Francia, con la escuela de negocios INSEAD como uno de los partners ya confirmados, y en otros países europeos.

StepEx prevé una elevada demanda de nuevos tipos de financiación para el estudio, y calcula que firmará tres veces más acuerdos de los inicialmente previstos para finales de 2021.

La financiación que ahora obtiene la fintech británica servirá para desarrollar su modelo de machine learning, la plataforma de usuarios de la empresa y la ampliación del equipo directivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.