Samsung generó más de 14.700 empleos en España en 2020

Redacción. La actividad de Samsung Electronics lberia, S.A.U. generó el año pasado 14.743 empleos equivalentes a tiempo completo en España, lo que supone casi el 0,1 % del empleo total nacional.

Así se desprende del informe anual 2020 de Samsung, según el cual, la totalidad de los contratos laborales formalizados en España por la multinacional el año pasado fueron de carácter indefinido.

En 2020 el equipo humano de Samsung en España ascendía a 333 personas, manteniendo la cifra del año anterior, mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 2.872, destacando los sectores de publicidad y marketing -1.287 empleos- y el de reparación de equipos electrónicos -433 empleos-.

En términos del impacto tractor sobre el empleo, en 2020 se generaron 9.370 puestos de trabajo, mientras que los generados a través del impacto inducido alcanzaron la cifra de 2.168.

Según el informe, Samsung contribuyó a generar 141,2 millones de euros adicionales en PIB gracias a los sueldos y salarios generados de manera directa, indirecta y tractora.

Por último, la compañía ha destacado que, por cada empleado contratado durante el año pasado, se crearon 44 empleos en España, siendo el impacto total del empleo generado por Samsung equivalente a más del 24 % de los empleos generados por el sector de la investigación y desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.