Alcampo firma un acuerdo con Ocado para ser líder en comercio phygital en España

Redacción. Alcampo ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía tecnológica británica Ocado para acelerar su eCommerce a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada.

Con este acuerdo, la compañía apuesta por convertirse en un comercio omnicanal 360º para responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución a través de una oferta única y phygital.

Este plan de desarrollo, que se inicia este mismo año, contempla la implantación de la plataforma tecnológica de Ocado, una solución que mejorará la experiencia del cliente desde el inicio del proceso de compra y hasta su entrega.

Respecto a las plataformas de venta online, se prevé la ampliación de canales de compra, optimizando la web, incorporando aplicación móvil o la posibilidad de compra por voz, entre otras.

La preparación del pedido se realizará en las propias tiendas de Alcampo y en los dark stores de los centros de la compañía, puntos clave para el desarrollo de la estrategia omnicanal.

Además de la incorporación del software In-Store Fulfilment (ISF), se prevé la construcción de almacenes inteligentes CFC (Customer Fulfilment Centre), en los que se aplicará toda la tecnología disponible (robótica, inteligencia artificial, etc.).

Se estima que el primer almacén verá la luz en 2024 en la Comunidad de Madrid, y se irá ampliando su implementación a otras zonas en función del desarrollo del negocio, con el objetivo de ser líder en el comercio phygital alimentario en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.