PwC, mejor proveedor de consultoría de ciberseguridad en Europa

Redacción. Forrester ha reconocido a PwC como firma líder en consultoría de ciberseguridad a nivel europeo en la última edición de su informe European Cybersecurity Consulting Providers, correspondiente al tercer cuatrimestre de 2021, elaborado a partir del análisis de los servicios de un total de 21 proveedores, entre los que se han analizado en detalle las capacidades de PwC España.

El informe de Forrester sitúa a PwC como la firma europea con la oferta “más potente” de servicios de ciberseguridad en el mercado europeo actual, y señala que la compañía “mantiene su posición de liderazgo, desarrollando nuevos servicios de consultoría y tecnologías propias que satisfacen las necesidades emergentes de los clientes en el ámbito de la ciberseguridad. Sus entregables ponen de manifiesto una calidad excepcional en competencias tanto estratégicas como técnicas, como, por ejemplo, el análisis de ciberriesgos o la gestión de identidades y accesos”.

Solidez del asesoramiento

Además, el informe pone de manifiesto la solidez del asesoramiento de PwC en materia de ciberseguridad a la alta dirección y consejos de administración, y en los servicios tecnológicos relacionados con la respuesta a situaciones de crisis.

Por otra parte, el documento destaca que PwC está invirtiendo en tecnología propia, no solamente para servicios como la respuesta a incidentes o la inteligencia de amenazas, sino también incrementando sus inversiones en capacidades como sus plataformas de reporting de ciberriesgos, integrándolas con otros activos orientados a la evaluación dinámica de eficiencia de controles, o el análisis cuantitativo de ciberriesgos, entre otros.

Cambio en la forma de trabajar del CISO

Por último, el análisis de Forrester señala que el covid-19 ha tenido un profundo impacto en la forma en que trabajan los chief information security officers (CISO) con sus proveedores de servicios de ciberseguridad.

El primer cambio, y más evidente, es que casi todos los trabajos han tenido que realizarse de forma remota. El más importante, sin embargo, es la evolución hacia un mayor número de servicios medidos por resultados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.