Redacción. Banco Santander se ha convertido en el primer banco local en Chile en obtener el Sello Iguala Conciliación, entregado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
La entidad financiera inició en septiembre de 2019 el proceso de certificación según la norma chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, cuya implementación ha culminado con la obtención del Sello Iguala Conciliación.
Para lograrlo, Banco Santander implementó procedimientos, políticas, registros, planes, programas y acciones consistentes y concretas enfocadas en avanzar en estos aspectos y erradicar brechas estructurales y culturales.
La obtención de este sello se enmarca en el trabajo que la entidad financiera realiza diariamente por llevar a cabo una gestión responsable con el medio ambiente y la sociedad, preocupada por generar valor para todos sus grupos de interés, incluyendo a quienes forman parte de Santander.
A nivel global, el Grupo Santander trazó una serie de compromisos para responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por las Naciones Unidas, entre los que se cuenta estar dentro de las diez mejores empresas para trabajar en al menos seis de las geografías en las que opera, contar con al menos un 30 % de mujeres en cargos directivos, instaurar una estructura salarial equitativa y conseguir la equidad salarial de género en 2025.
En Chile, Santander es la mejor empresa para trabajar entre compañías de más de mil empleados, según el ranking 2020 de Great Place to Work, y cuenta con una política de retribución que vela por la equidad entre todas las personas que ocupen un mismo puesto, respetando el principio de igualdad de oportunidades.