Redacción. La cadena alemana de supermercados Lidl ha implementado la tecnología de Tlantic, empresa especializada en procesos y tecnología para minoristas, para optimizar todas sus tiendas en Portugal.
La compañía de distribución ha apostado por la solución Tlantic Workforce Management (WFM) para mejorar la calidad del servicio en tienda, aumentar la productividad de las operaciones y optimizar la fuerza de trabajo.
La solución de Tlantic, que gestiona la mano de obra y ha sido desarrollada por minoristas, promete controlar, mediante tecnología de inteligencia artificial, los horarios de trabajo de toda la plantilla, aumentando la productividad, las ventas y la satisfacción de empleados y consumidores.
"Elegimos a Tlantic por su trayectoria y experiencia necesarias para ayudarnos a adaptar nuestros programas de trabajo a las necesidades de los clientes. Con la inteligencia de los modelos de previsión y los algoritmos de generación asistida de horarios, será más fácil conciliar los intereses de nuestros empleados con los de la operación", ha explicado Dionisio Santos, director coordinador de TI de Lidl Portugal.
Tlantic Workforce Management es la solución que apoya al sector retail en la gestión de la plantilla en el comercio minorista alimentario y no alimentario en varios países. Una de sus principales características es que fue diseñado por los minoristas en respuesta a sus problemas de la vida real.
"Estamos encantados de participar en esta aventura de Lidl. Al permitir una gestión integrada de todas las tiendas, la solución Workforce Management de Tlantic permite compatibilizar la coordinación central con la acción y gestión local, en cada región/tienda, garantizando así una mayor visibilidad y articulación en la gestión de las operaciones. Respetando la legislación laboral y las normas empresariales, también concilia las limitaciones de la vida de los empleados, permitiendo una relación valiosa para todos", añade Paulo Magalhães, CEO de Tlantic.