Toyota e ISDI lanzan la segunda convocatoria de Toyota Startup Accelerator

Redacción. Toyota Motor Europe (TME), en colaboración con ISDI, ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de Toyota Startup Accelerator, dirigida startups que desarrollen soluciones innovadoras en los campos de la movilidad y la sostenibilidad.

Un jurado formado por altos ejecutivos y expertos de TME e ISDI seleccionarán hasta cinco startups, que participarán en un programa de aceleración de seis meses, comenzando en octubre de este año e impulsado por ISDI Accelerator, ecosistema emprendedor y de innovación.

Las startups recibirán fondos para desarrollar una potencial colaboración o prueba de concepto con Toyota y presentarlo en un demo day en mayo de 2022.

Toyota continúa su asociación con ISDI desde la primera edición de los Toyota Startup Awards, con el objetivo de aprovechar el potencial de las startups europeas y llevar la innovación a cuatro campos específicos: movilidad para todos, sociedad neutra en carbono, economía circular de los plásticos y análisis del ciclo de vida y su impacto.

Las startups ganadoras recibirán hasta 20.000 euros en fondos para un mayor desarrollo de sus proyectos y TME puede ofrecer la oportunidad de participar en una mayor cooperación.

“Toyota Startup Accelerator refleja plenamente nuestro compromiso ‘Beyond Zero’ de ir más allá, creando innovaciones e iniciativas que mejoren el movimiento de las personas, la vida, la sociedad y el planeta. Junto con ISDI Accelerator, queremos proporcionar una plataforma de lanzamiento para innovadores de ideas afines a las de Toyota”, ha señalado Mónica Pérez Lobo, directora de sostenibilidad y ESG de Toyota Motor Europe.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.