De izquierda a derecha, Nicolás Henríquez, director de ventas de Aenor, Francisco José Hernández, de la gerencia de procesos y certificaciones de Telefónica, Andrés López Hedoire, director de marketing de producto de empresas en Telefónica España, y José Luis Moreno Gil, responsable de grandes clientes de Aenor

Telefónica, empresa con más sistemas de información certificados por Aenor en el Esquema Nacional de Seguridad

Redacción. Telefónica España ha mejorado la oferta de servicios certificados en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), siendo la primera en certificar por una entidad independiente como Aenor los sistemas de información que proveen, un total de 58 servicios de su catálogo comercial.

Esta propuesta de servicios responde a las diferentes necesidades que las Administraciones públicas y empresas tienen en materia de gestión de la seguridad, de soluciones en la nube, para el puesto de trabajo, de soluciones de voz y redes, el IoT (Internet de las Cosas), mensajería, Internet y los contenidos o centros de atención, posicionando a Telefónica como referente en el mercado al garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.

La certificación en el ENS, conforme al Real Decreto 3/2010, recoge un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de la información, servicios, activos y sistemas de información analizados.

De la mano de un tercero independiente, como Aenor, primera entidad que obtuvo la acreditación por ENAC, referente en certificaciones TIC, se ha reconocido la conformidad con el RD 3/2010-Esquema Nacional de Seguridad de una gran parte de las soluciones digitales que Telefónica ofrece a sus clientes.

En este proceso de certificación de servicios han participado más de 200 profesionales de diferentes áreas de Telefónica España, como seguridad, ingeniería, postventa, desarrollo de servicios, mantenimiento y certificaciones, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.