Huawei forma en competencias digitales a otros 50 jóvenes españoles

Redacción. Huawei España ha concluido esta semana la novena edición del programa El Futuro de las TIC, desarrollado con el objetivo de impulsar el talento tecnológico y la empleabilidad de los jóvenes.

Este año han participado un total de 50 alumnos de 20 universidades españolas, de forma que ya son 200 estudiantes formados desde que la compañía puso en marcha esta iniciativa.

La compañía ha destacado la participación este año de 14 chicas, lo que, según Huawei, “pone de manifiesto el progresivo aumento de la presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico”.

A través de El Futuro de las TIC, que ha tenido lugar entre el 19 y 26 de julio, los participantes han podido disfrutar de una semana de aprendizaje que ha incluido 20 horas de cursos live stream, con formación técnica sobre contenidos relevantes, como redes 5G, Cloud Computing y Big Data, impartidos por expertos de Huawei.

Además, con el propósito de estrechar aún más la relación entre el mundo empresarial y la universidad, así como de mejorar la empleabilidad de estos jóvenes, Huawei ha complementado el aprendizaje técnico con otras soft skills, como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación.

El Futuro de las TIC es una de las iniciativas de Huawei España que se incluye en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Creando Oportunidades a través de la Educación, en virtud de la cual la cual la compañía materializa su compromiso con la formación en nuevas tecnologías y la empleabilidad en España.

Este programa es conocido a nivel internacional como Seeds for the Future 2.0, a través del cual Huawei tiene previsto invertir 150 millones de dólares a nivel mundial en el desarrollo del talento digital durante los próximos cinco años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.