José Luís Martínez Donoso (izda.), director general de Fundación ONCE, y Alfonso Fernández, director de relaciones institucionales y transformación digital de Samsung Electronics Iberia, durante la firma del acuerdo

SRedacción. Samsung Electronics Iberia y Fundación ONCE han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico.

En virtud de este acuerdo, la compañía tecnológica dará la oportunidad de formarse de manera gratuita en dos de sus programas exclusivos para personas con discapacidad: Samsung Innovation Campus (SIC) y Samsung DesArrolladoras.

Samsung Innovation Campus (SIC) es programa centrado en formación en inteligencia artificial y dirigido a jóvenes para favorecer su capacitación en las habilidades y competencias demandadas por las empresas.

Por su parte, Samsung DesArrolladoras se dirige a mujeres para impulsar su formación y empleabilidad en el ámbito de desarrollo y programación de software, sin necesidad de experiencia previa.

Samsung hará una reserva de plazas previamente acordada con Fundación ONCE a favor de personas con discapacidad en cada uno de los programas. A través de Fundación ONCE se registrarán los perfiles seleccionados, que deberán superar el proceso de selección establecido por la institución formativa, además de cumplir los requisitos necesarios para inscribirse.

Esta alianza se enmarca en el programa corporativo de Samsung, ‘Tecnología con Propósito’, presente en todas las actividades que la compañía lleva a cabo para mejorar la sociedad. Para ello, colabora de forma permanente con entidades públicas y privadas en ámbitos clave como la educación, la cultura, la empleabilidad, la calidad de vida o la accesibilidad, con el objetivo de mejorar la vida de todas las personas, rompiendo barreras a través de la tecnología.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.