Pascual consigue el certificado Residuo Cero de Aenor en todas sus instalaciones

Redacción. Pascual ha obtenido el certificado Residuo Cero de Aenor en todos sus centros de producción y distribución, oficinas centrales y división inmobiliaria.

El alcance del proyecto engloba a toda la compañía y actividades, un total de 32 centros que, de forma conjunta, han conseguido un 93.3 % de valorización. En total, más de 11.100 toneladas valorizadas frente a las casi 12.000 toneladas de residuos generados.

La certificación de Residuo Cero de Aenor implica valorizar y documentar la trazabilidad de más del 90 % de los residuos desde el centro de producción hasta el destino final.

Pascual asegura así una segunda vida útil de los residuos en modo de reciclaje, reutilización o valorización energética, evitando, de este modo, su almacenamiento en el vertedero y los consiguientes riesgos de contaminación de suelos, aguas, emisiones de gases a la atmósfera, etc.

En el caso de Pascual, destacan valorizaciones como las de los lodos generados en el proceso de depuración de las aguas, los cuales se utilizan como abono agrícola. La okara -cascarilla del haba de soja- se destina a la fabricación de piensos para alimentación animal y el plástico transparente (polietileno), el PET y el cartón se reciclan para poder reutilizarse en el ciclo productivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.