iqsRRHH Press. IQS, centro universitario perteneciente a la Universidad Ramon Llull especializado en ingeniería industrial, química, bioingeniería, administración y dirección de empresas y programas de doctorad, ha recibido del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña la autorización como entidad de evaluación de riesgos industriales.

La acreditación, que recae en el grupo del Departamento de Ingeniería Química liderado por los doctores Rosa Nomen, Julià Sempere y Eduard Serra, tiene lugar en el marco del Decreto 30/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 12/2008, de 31 de julio, de Seguridad Industrial.

IQS colabora con la Generalitat de Cataluña desde 1992 en la evaluación de los informes de seguridad que deben presentar las empresas sujetas a la reglamentación de accidentes graves, conocida como Directiva Seveso. Si bien, cabe esperar que, en el marco de la nueva ley, la acción de IQS como entidad evaluadora acreditada vaya a ser aún más activa.

Actualmente IQS ya ha podido optar al primer concurso para la evaluación de los análisis cuantitativos del riesgo que la Generalitat de Cataluña solicita a todas las empresas “Seveso” para completar el mapa de riesgo de la región.

El análisis cuantitativo del riesgo sirve para la planificación del uso industrial del territorio y tiene enormes implicaciones para el futuro de dicha actividad en nuestro país. De esta información depende tanto la autorización ambiental de actividades industriales como la posible recalificación de terrenos cercanos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.