ikeaEP. La compañía sueca Ikea abrirá en el año 2015 una nueva superficie comercial en Sevilla, junto al aeropuerto de la ciudad, que podría generar un total de 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, además de otros 2.000 empleos derivados de la propia construcción del centro.

Así se desprende de los protocolos de intenciones firmados por el Ayuntamiento de Sevilla, la compañía y los promotores del suelo donde se ubicaría la nueva tienda de la multinacional.

Según el Consistorio hispalense, el protocolo establece el interés del Grupo Ikea en desarrollar en Sevilla un segundo proyecto comercial, tras la tienda que la compañía cuenta en Castilleja de la Cuesta, que incluiría una tienda Ikea y un complejo comercial ubicado en el sector denominado 'San Nicolás Oeste' en el que la compañía ha adquirido suelo.

El futuro complejo comercial tendrá una superficie total conjunta de 149.000 metros cuadrados de techo, de los cuales 40.000 corresponden a la tienda Ikea, y cerca de 5.500 plazas de aparcamiento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.