Alpesa evitó la emisión de 172,5 toneladas de CO2 utilizando palés de cartón reciclado

Redacción. Alpesa, el mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la península ibérica, evitó la emisión 172,5 toneladas de CO2 a la atmósfera en 2020 gracias a la sustitución de palés de madera por palés de cartón 100 % reciclado, Upalet, fabricados por la propia compañía.

Esta cifra ha sido obtenida tras el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de Upalet realizado por una consultora externa e independiente. En este análisis se destaca que por cada palé de cartón 100 % reciclado, Upalet, respecto al palet de madera EPAL, tanto en la etapa de producción, ensamblado, distribución y reciclaje, el primero tiene una diferencia de emisiones respecto al segundo de 5,8 Kg de CO2.

Alpesa inició el año 2020 con la sustitución de los palés de madera que utilizaba para uso interno y para el transporte de sus productos a sus clientes. Y durante ese año utilizó un total de 29.753 palés Upalet.

El ACV demuestra, además, que mientras en un tráiler, a carga completa, caben 850 Upalet con un peso total de 3.425 toneladas, solo caben 627 palets de madera EPAL con un peso total de 15.675 toneladas. Esta reducción de peso implica un menor consumo de CO2: 1,44 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Esta acción, que como objetivo la sustitución total de los palés de madera que utiliza la compañía en sus diferentes sedes de Tavernes de la Valldigna (Valencia), Martorelles (Barcelona) y Puente Genil (Córdoba) por palés de cartón, está alineada con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el número 9, industria, innovación e infraestructura; el número 11, ciudades y comunidades sostenibles; el número 12, producción y consumo responsable; el número 13, acción por el clima; y el número 17, alianza para lograr los objetivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.