Domca evitará la emisión de 65 toneladas de CO2/año con dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo

Redacción. Endesa X, filial de servicios energéticos de Endesa, va a poner en marcha dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para Domca, empresa especializada en desarrollo y comercialización de ingredientes naturales y soluciones innovadoras de conservación para la industria agroalimentaria.

Endesa X está realizando este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de las plantas, que se encuentran actualmente en fase de construcción y que se encargarán de proveer de energía renovable y limpia a su planta de Granada y a la del DMC Research Center, entidad tecnológica de este grupo dedicada a la I+D+i que se encuentra en esta misma localidad.

La instalación en la planta de Domca en Granada tendrá 114,4 kilovatioS pico (kWp) de potencia y 260 paneles solares, mientras que la de DMC Research Center contará con 48,9 kWp de potencia y 103 módulos.

Con estas dos plantas solares de autoconsumo se podrá cubrir casi el 40 % y el 45 %, respectivamente, de la energía que necesitan para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.

Gracias a estas plantas solares, Domca podrá reducir su huella de carbono en más de 65 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar más de 4.100 árboles/año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.