Samsung lanza una plataforma de sostenibilidad para su negocio de comunicaciones móviles

Redacción. Samsung Electronics Co., Ltd. ha lanzado Galaxy for the Planet, una plataforma de sostenibilidad para su negocio de comunicaciones móviles que tiene como objetivo promover en la empresa, a través de colaboración abierta, acciones a favor del medio ambiente.

TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, explica que “creemos que todo el mundo debe cumplir con su papel en el desarrollo de soluciones innovadoras que protejan el planeta para las futuras generaciones. En Samsung, nuestros esfuerzos deben estar a la altura de nuestra magnitud, nuestra presencia y la del conjunto del ecosistema Galaxy en todo el mundo”.

“Galaxy for the Planet es un paso importante en nuestro camino hacia la creación de un mundo más sostenible, y lo haremos con la claridad, la transparencia y el espíritu de colaboración que impulsa todo lo que hacemos”, añade.

Mejorar el impacto medioambiental para el año 2025

Samsung considera que la integración de prácticas sostenibles en cada etapa de la producción es crucial para minimizar el impacto medioambiental y construir un futuro mejor para todas las comunidades del mundo y en las innovaciones del futuro.

Por ello, la compañía trabajará para alcanzar sus objetivos iniciales en 2025, con la misión de innovar a la hora de abordar nuevos retos más allá de 2025.

Entre sus objetivos para 2025 destacan los de incorporar material reciclado en todos los nuevos productos móviles, eliminar todos los plásticos en los envases de los móviles, reducir el consumo de energía en modo de espera de todos los cargadores de teléfonos inteligentes y conseguir que no se generen residuos en los vertederos

Consecución de los ODS

Así mismo, Samsung continuará innovando a través de nuevas formas de hacer frente a la crisis climática y ampliará su papel para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La compañía se ha comprometido a informar de sus progresos de forma transparente y a colaborar con sus homólogos y socios del sector a lo largo de su camino hacia el desarrollo sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.