Umivale se une a la campaña de la OIT contra la violencia y el acoso en el lugar del trabajo

Redacción. Umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social, se ha unido a la campaña mundial lanzada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la ratificación y aplicación del Convenio nº 190 sobre la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.

Este convenio tiene como objetivo poner fin a todas las formas de violencia y acoso en el mundo del trabajo, incluida la violencia de género. Además, se centra en restablecer la dignidad y el respeto para todos.

Entre los principios fundamentales que defiende este convenio de la OIT figuran los de respetar, promover y asegurar el disfrute del derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, adoptar un enfoque inclusivo, integrado y que tenga en cuenta las consideraciones de género y reconocer las funciones y atribuciones diferentes y complementarias de los gobiernos, de los empleadores y de los trabajadores, teniendo en cuenta la naturaleza y el alcance variables de sus responsabilidades respectivas.

El convenio también impulsa el respeto y la promoción de los principios y derechos fundamentales en el trabajo, el fomento del trabajo decente y el derecho a la igualdad y a la no discriminación, en particular de las mujeres trabajadoras y grupos en situación de vulnerabilidad que se vean afectados de manera desproporcionada por la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.