Telefónica evitó la emisión de 14.799 toneladas de CO2 a la atmósfera en 2020

Redacción. Telefónica ha evitado la emisión a la atmósfera de 14.799 toneladas de CO2 en 2020 y ha conseguido ahorrar 74 GWh de consumo eléctrico.

Ello ha sido posible gracias a una serie de medidas de eficiencia energética puestas en marcha por la compañía en España con el objetivo de seguir siendo sostenible a la hora de expandir su red e incrementar la calidad de servicio.

Entre estas medidas destacan la retirada y apagado de modelos de equipos y tecnologías que se han quedado obsoletos, aprovechando que la fibra es un 85 % más eficiente energéticamente que el cobre, y el 5G, un 90 % más que el 4G.

La compañía también ha incorporado funcionalidades de ahorro de energía en las redes móviles que permiten el apagado de celdas o de ramas de transmisión de horario de bajo tráfico con el objetivo de reducir el consumo de energía entre un 2 % y un 20 %.

Así mismo, Telefónica ha instalado en estaciones base y centrales un mayor número de soluciones de Free cooling para minimizar el uso del aire acondicionado aprovechando el aire exterior, lo que repercute en un menor consumo energético.

Por otra parte, en 2020 la compañía puso en marcha por primera vez el modelo de Energy Savings as a Service (ESaaS) en su central de La Concepción en Madrid, consiguiendo reducir en un 17 % el consumo total de esta infraestructura, mientras se ahorraba la emisión de 360 toneladas de CO2.

Telefónica prevé replicar el modelo ESaaS en cuatro centros de datos más en los próximos 24 meses.

Por último, la modificación del régimen de explotación de climatización de las salas en unas 3.500 ubicaciones en todo el país también ha permitido reducir el consumo de electricidad que provenía de este concepto en un promedio de 3MWh/año por sala.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.