BBVA colabora en la formación y el empleo de jóvenes vulnerables de Colombia

Redacción. BBVA Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) han puesto en marcha una colaboración para ayudar a la generación de empleo y facilitar oportunidades de educación a las poblaciones más vulnerables del país.

Con ese objetivo han iniciado una estrategia que beneficiará en su primera etapa a 30 jóvenes de los departamentos de La Guajira, Quindío y Bolívar, a quienes proporcionarán formación técnica en programación de software y la posibilidad de vinculación laboral con la entidad financiera.

Las 30 personas seleccionadas estudiarán durante nueve meses con instructores del Centro de Diseño y Metrología de la Regional Distrito Capital del SENA, y contarán con seis meses de prácticas en BBVA. Tras finalizar la formación se graduarán como técnicos en programación de software.

En una segunda etapa, podrán acceder a una formación de seis meses adicionales y a otros seis meses de prácticas en BBVA para obtener el título de tecnólogos en programación.

Miguel Castellanos, director de Talento de BBVA en Colombia, explica que, con este proyecto, el banco está innovando en la búsqueda de sus nuevos talentos de manera estratégica con el SENA, brindando una educación integral a los jóvenes y la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos aprendidos al servicio del banco.

Además, BBVA complementará esta formación con su programa de educación financiera Finanzas para el Futuro, aportando a los jóvenes conocimientos en finanzas personales que les permitirá convertirse en personas con capacidad de tomar decisiones financieras bien informadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.