Indra renueva la certificación de su sistema de control y gestión de riesgos

Redacción. La consultora tecnológica Indra ha renovado la certificación de Gestión de Riesgos de Aenor, según la norma ISO 31000, que acredita que su sistema de control y gestión de riesgos cumple con los principios, procesos y mejores prácticas para garantizar el gobierno óptimo de cualquier factor externo o interno de riesgo.

El certificado, que se enfoca en la gestión de los riesgos corporativos, financieros y no financieros o relacionados con la sostenibilidad, alcanza a Minsait, la compañía de Indra especializada en transformación digital y tecnologías de la información, y a todas las empresas participadas mayoritariamente por la compañía.

Uno de los puntos fuertes que la auditoría realizada por Aenor ha puesto de manifiesto ha sido que el modelo de gestión de riesgos de Indra forma parte de toda la organización, y ello se refleja en la participación de todas las áreas y niveles de la compañía en la elaboración y revisión del mapa de riesgos globales y en los procesos para su gestión.

Igualmente, se realiza una importante labor de divulgación y formación sobre la cultura y valores clave de la compañía a los profesionales de Indra en todo el mundo.

El resultado de la auditoría también refleja que, en el último año, Indra ha mejorado en la consideración de las perspectivas extrafinancieras relacionadas con el desempeño en materia ESG (medioambiental, social y de gobierno) y de derechos humanos en el proceso de gestión de riesgos.

Estos avances están claramente relacionados con el impulso que Indra está dando a la sostenibilidad en los últimos años, que la han llevado a convertirse en la segunda compañía más sostenible del mundo de su sector, según el anuario de S&P, el informe más prestigioso a nivel global en esta materia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.