Alcampo genera casi un millar de empleos para personas con discapacidad en el primer semestre

Redacción. Alcampo ha finalizado el primer semestre del año con 986 empleos para personas con discapacidad, de los que 531 son empleos directos en sus centros y 455 indirectos, propiciados por los más de 4,4 millones de euros comprados a centros especiales de empleo.

Según ha informado la compañía de distribución, la tasa de inclusión laboral es del 6,06 %, medio punto más que al finalizar el año 2020, un aumento debido al incremento de compras a los centros centros especiales de empleo.

Alcampo trabaja a favor de la igualdad de oportunidades y favorece la inclusión de personas con discapacidad, habiendo firmado en 2021 el quinto convenio Inserta con Fundación ONCE, entidad con la que trabaja desde el año 2000.

Además de impulsar el empleo, Alcampo apuesta por ser un comercio sin barreras, ofreciendo más de 300 productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para sillas de ruedas, mostradores adaptados, cajas de salida adaptables, bucles de inducción magnética y servicio SVisual de video interpretación en lengua de signos, entre otras medidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.